Menu_princi.png
 
 
  • MODIFICACION DE TASAS DE INTERÉS DE PRODUCTOS PASIVOS

      CREDINKA S.A. informa a sus clientes que a partir del miércoles 01 de octubre del 2014, procederá a realizar la modificación de las tasas de interés correspondientes a los productos pasivos AHORRO CORRIENTE; AHORRO REMUNERACIONES, AHORRO CREDINKA INVERSIÓN; AHORRO ORDENES DE PAGO; AHORRO PROYECTO DESARROLLO – PERSONAS JURIDICAS; DEPOSITO CTS; para conocer mayores detalles de esta variación

    puede acceder aquí.

     

  • MODIFICACION DE TASAS DE INTERÉS DE PRODUCTO DEPÓSITO A PLAZO FIJO

      CREDINKA S.A. informa a sus clientes que a partir del 22 de setiembre del 2014, procederá a realizar la modificación de las tasas de interés correspondientes al producto Depósito a Plazo Fijo en Moneda Nacional y Moneda Extranjera; para conocer mayores detalles de esta variación puede acceder

    click aquí.

     

  • NUEVO SISTEMA DE PAGO CUOTAS MIVIVIENDA

      Tenemos un nuevo sistema de pago para la cuota de su Crédito Mivivienda (Cuenta Recaudadora BBVA), la cual le otorgará el valor de su cuota exacta, y procesará sus pagos de manera automática con nuestro sistema.

      Sólo existen los siguientes medios para el pago de sus cuotas:
      • Directamente en las agencias de CREDINKA
      • Con el sistema de recaudo en el BBVA

      Asimismo, se le informa que los datos que deben indicar para realizar los pagos por medio de este servicio en el BBVA (en los canales: Ventanilla, Internet y Cajeros ATM, “no agentes”) son:

      • Indicar que desean realizar un pago en la Cuenta de Recaudo a nombre de CREDINKA - HIPOTECARIO
      • Indicar su número de DOI y abonar el importe detallado por caja (Se cobrará una comisión de S/.2.00)

      Nota:
      El servicio de la cuenta recaudadora está disponible de lunes a viernes y en días hábiles (fuera de este horario, la cuota no estará habilitada en el sistema). Tomar las precauciones del caso.

  • DEVOLUCIONES PENDIENTES A FAVOR DEL CLIENTE

      CREDINKA pone en conocimiento de su clientela que tiene devoluciones pendientes a favor de sus clientes de operaciones pasivas por el concepto de comisión por cuentas que durante un plazo de 90 días o más, no cuenten con saldo según cartilla de información, en tal sentido si su nombre se encontrara en el listado que aparece al final del presente comunicado, deberá apersonarse a cualquiera de nuestras oficinas de atención con el objeto de realizar la devolución respectiva.

      Se accede al listado haciendo
      click aquí.

       

  • VARIACIÓN DE TASAS DE INTERÉS DEPÓSITOS A PLAZO FIJO

      CREDINKA S.A. pone en conocimiento de su clientela y público en general, la modificación en el tarifario de productos y servicios de operaciones pasivas - producto Depósito a Plazo Fijo, reforma que entrará en vigencia a partir del domingo primero (01) de diciembre del 2013. De igual manera y de conformidad al capítulo V de la Resolución SBS Nº 8181-2012, el cliente podrá dar por concluida la relación contractual conforme a los términos del contrato, en caso lo estime pertinente.

      Para conocer las tasas de interés que se modificarán haga click aquí.

       

  • NUEVO SOCIO Y RESPALDO PATRIMONIAL PARA CREDINKA

      Damos la bienvenida a nuestro nuevo socio, el fondo de inversión, DANISH MICROFINANCE PARTNERS K/S, administrado por Maj Invest Holding en colaboración con el asesor principal IFU establecido por el gobierno de Dinamarca y enfocado en promover la actividad económica en países con mercados emergentes con un entorno positivo para las microfinanzas.

      Estos objetivos en común, sumados a nuestra gestión sólida, perspectivas positivas, clasificación de riesgo estable y compromiso con el desarrollo económico del sector de la pequeña y mediana empresa en nuestro país han determinado el interés por parte del DMP para la adquisición del 10% de nuestro capital social con lo que consolidamos un crecimiento sostenido y ampliamos nuestro patrimonio de cara a retos mayores.

       

  • NUESTRA CLASIFICACION DE RIESGO SE MANTIENE ESTABLE

      Al primer semestre del 2013, las Clasificadoras de Riesgo “Class & Asociados y Pacific Credit Rating PCR” ratifican nuestro grado de clasificación en “B” Estable, lo que nos posiciona como una Empresa Solvente con gran Fortaleza Financiera y poca vulnerabilidad frente a riesgos futuros.

       

  • UN ASCENSO CONTINUO, UNA VISIÓN DE LÍDERES

      Hemos subido al segundo lugar en el ranking de Cajas Rurales del Perú de la SBS, tanto en captaciones, colocaciones y patrimonio. Con ello, Credinka consolida un crecimiento sólido y permanente rumbo al primer lugar y con un objetivo más grande que es lograr la transformación a Banco.

      Ranking SBS a Junio 2013

      Segundo Lugar en Captaciones con S/. 316 MM.

      Segundo Lugar en Colocaciones con S/. 357 MM.

      Segundo Lugar en Patrimonio con S/. 56 MM.

  •  

  • CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

      Por acuerdo del Directorio, y de conformidad con lo establecido en el Estatuto de la sociedad y la Ley General de Sociedades, se convoca a los señores accionistas de CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO CREDINKA S.A. – CREDINKA a la Junta General de Accionistas que se celebrará, en primera convocatoria, el día jueves 19 de septiembre de 2013, a las 4:00 pm, en el inmueble ubicado en Jr. Espinar N° 133, Quillabamba, Distrito de Santa Ana, Provincia de La Convención, Departamento de Cusco.

      Si desea conocer la agenda establecida y la publicación efectuada de click aquí.
  • AVISO PUBLICO

      Caja Rural de Ahorro y Credito CREDINKA S.A., comunica que de acuerdo a lo establecido por el Artículo 182 de la Ley 26702 “Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros", así como de los artículos 13 y siguientes de la Resolución S.B.S. Nº 0657-99, procede a publicar la relación de titulares de cuentas inactivas, que no realizaron movimientos en las mismas o en las que no se hayan realizado retiros parciales o de sus intereses y tampoco se haya reclamo alguno, durante un lapso de diez (10) años. En tal sentido los titulares o beneficiarios incluidos en este listado, deberán apersonarse a alguna de nuestras oficinas de atención a nivel nacional para realizar el retiro o cancelación según corresponda, dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presente publicación, caso contrario, los saldos de las cuentas abajo indicadas serán transferidos al FONDO DE SEGURO DE DEPOSITOS. Este mismo listado se publica en nuestra página web institucional www.credinka.com y en todas nuestras oficinas de atención.

    Para conocer el listado haga click aquí
  • BVL RECONOCE A NCF GRUPO FINANCIERO POR BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

      NCF Inversiones fue reconocida como una de las empresas con mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo en el país, en el marco de la ceremonia de premiación del Índice de Buen Gobierno Corporativo – IBGC 2013. El Presidente del Directorio de NCF Grupo Financiero, Luis Baba Nakao, recibió este reconocimiento que nos motiva a continuar innovando y desarrollando nuestro modelo de negocio.
  • CREDINKA INAUGURA OFICIALMENTE LA AGENCIA CHALLHUAHUACHO

      Seguimos creciendo, inauguramos nuestra nueva agencia en el distrito de Challhuahuacho, Provincia de Cotabambas, Apurimac, importante población de intensa actividad comercial y centro de desarrollo del Proyecto Minero Las Bambas. Estamos presentes en esta importante localidad para impulsar sus actividades económicas y contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de sus pobladores.
  • CREDINKA INAUGURA NUEVA AGENCIA EN LA CIUDAD DE PUNO

      Con gran expectativa y asistencia de los pobladores locales, Credinka inauguró el viernes 26 de abril del 2013 su nueva agencia en la ciudad de Puno ubicada en una de las principales arterias de la ciudad, Av. El Sol 441. De esta forma, Credinka da la bienvenida a todos los emprendedores de esta importante localidad apoyando sus iniciativas y proyectos. Puno, capital folklórica del Perú y motor económico del sur del país. Seguimos creciendo y contribuyendo al desarrollo de los pobladores locales.


  • INCREMENTAMOS NUESTRO CAPITAL SOCIAL

      En junta General de Accionistas del 12 de marzo del 2013 se acordó elevar el capital social de Credinka por nuevos aportes de capital hasta por la suma de S/.10,000,000.00.
  • CONTINUAMOS MEJORANDO NUESTRA CLASIFICACION DE RIESGO

      Las clasificadoras de riesgo Pacific Credit Rating - PCR y Class &Asociados han elevado nuestro grado de clasificación de "B-" a "B" correspondiente al segundo semestre 2012. Esta nueva clasificación nos ratifica como una Empresa Solvente con gran Fortaleza Financiera y poca vulnerabilidad frente a riesgos futuros. Seguimos creciendo con una perspectiva sólida y ascendente.
  • CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL DE ACCIONISTAS.

      CREDINKA informa a sus distinguidos accionistas que de conformidad a la Ley General de Sociedades, ha procedido a efectuar la convocatoria a la Junta General Obligatoria Anual de Accionistas. Fecha: Martes 12 de marzo de 2013. Hora: 12:00 Horas. Lugar: Inmueble J-8 de la Urb. Quispicanchi ubicado en la Av. de la Cultura del distrito, provincia y departamento de Cusco. Si desea conocer la agenda establecida y la publicación efectuada de click aquí.

       

  • VARIACIÓN DE TASA DE INTERÉS DEPOSITO CTS

      CREDINKA S.A. comunica a su clientela y público en general la modificación de la tasa de interés del producto Depósito CTS - Moneda Nacional (De una TREA de 9 % a 8%) y Depósito CTS - Moneda Extranjera (De una TREA de 6 % a 4 %), reforma que entrará en vigencia a partir del martes doce (12) de febrero del 2013, Asimismo se precisa que de conformidad al capítulo V de la Resolución SBS Nº 8181-2012, el cliente podrá dar por concluida la relación contractual conforme a los términos del contrato, en caso lo estime pertinente.

       

  • CREDINKA CIERRA EL AÑO 2012 CON UN CRECIMIENTO CONTINUO, SÓLIDO Y SOSTENIDO

      Credinka logró utilidades record en el 2012 ascendentes a S/. 6.6 MM cifra superior en 10% a los resultados del 2011, asimismo las colocaciones ascendieron a S/. 301 MM presentando un crecimiento anual de 26% y las captaciones del público a S/. 283 MM registrando un 25% de incremento. Credinka continua presentando un crecimiento constante en los últimos años, el mismo que se fundamenta en la especialización del origen de créditos dirigidos a la pequeña y microempresa que representa el 67.2% del total de las colocaciones y a una eficiente administración del riesgo presentando uno de los indicadores de morosidad más bajos del sistema 3.27% mora y 4.69% la cartera de alto riesgo. De esta forma se demuestra el trabajo y compromiso que asume Credinka en el sector, impulsando las iniciativas económicas de todos los peruanos y generando desarrollo y calidad de vida en zonas alejadas de nuestro país. Estamos seguros que el 2013 seguirán por este camino exitoso.
  • VARIACION EN EL TARIFARIO

      CREDINKA S.A. comunica a su clientela y público en general que a partir del 10.04.2013 realizara las siguientes variaciones en su tarifario de operaciones activas: 1. Incrementar la tasa de interés moratoria de acuerdo al siguiente cuadro:

      2. Incrementar la tasa de seguro de desgravamen de acuerdo al siguiente cuadro:

      Precisándose que dentro de esta tasa de seguro de desgravamen no se considera el Impuesto General a las Ventas – IGV (18%) ni el derecho de emisión (3%).
      Asimismo se pone en conocimiento que estas variaciones están siendo comunicadas en forma directa a los clientes. De igual forma y de conformidad al capítulo V de la Resolución SBS Nº 8181-2012, el cliente podrá dar por concluida la relación contractual conforme a los términos del contrato, en caso lo estime pertinente.
  • INAUGURAMOS AGENCIAS EN ANDAHUAYLAS, URIPA Y ANTA

      Como parte del proceso de expansión, se inauguraron formalmente las nuevas agencias de Uripa Distrito de Anco Huallo, Provincia de Chincheros – Apurímac; Izcuchaca, Provincia de Anta – Cusco y la nueva ubicación en Andahuaylas en un local más grande y cómodo que permitirá brindar una mejor atención a los clientes de Credinka, promoviendo sus actividades económicas y su desarrollo.
  • CREDINKA SORTEO EL ULTIMO AUTO 0KM. DEL AÑO

      En acto protocolar realizado el día martes 06 de noviembre en la Agencia de Av. Sol ante la presencia de clientes y ejecutivos, Credinka entregó el automóvil Toyota Yaris 0Km. a la feliz ganadora del cuarto sorteo de su campaña “Gana tu primer 0Km.”, María Elena Rivera Loayza, quien junto a su familia recibió el fabuloso premio de esta institución financiera cusqueña. El sorteo se realizó en la Agencia Magisterio de Credinka ante presencia de notario público Sr. Jorge Oswaldo Bustamante Aragón y la representante del Mininter Sara Aquize de Fuentes, el día 13 de octubre de 2012, resultando ganadora dicha cliente. “Es una verdadera alegría ganar este auto, más porque soy cliente de Credinka hace muchos años y siento que han premiado mi confianza. Agradezco a nombre de mi familia, este premio nos será de mucha utilidad, invito a todos a ahorrar en Credinka para ganar más, Credinka es Ahorro Seguro y Crédito Oportuno”. Estas fueron las declaraciones de la flamante ganadora del moderno vehículo.
  • CREDINKA ENTREGO EL TERCER AUTO DE SU CAMPAÑA “GANA TU PRIMER 0KM.”

      Credinka entregó el tercer auto Toyota Yaris de su campaña “Gana tu primer 0Km.” El sorteo se realizó en la ciudad de Quillabamba en La Convención, bajo la masiva concurrencia de la población.El feliz ganador del auto, Sr. Wilder Andrade Yabarrena de la agencia Urubamba en Cusco, dijo –“No creí haber sido el ganador, cuando me llamaron pensé que era una broma, hoy se que Credinka cumple con sus clientes, por eso a nombre de mi familia y del mío propio les doy las gracias, me siento muy feliz por este premio”, declaró en presencia de su esposa, hijos y amigos, quienes lo acompañaron a recoger el moderno auto.La Sra. Elba Barzola Moscoso, Jefe zonal Cusco fue la responsable de la entrega en la ciudad de Urubamba, quien felicitó al ganador y le entregó las llaves del vehículo, junto con los documentos habilitantes de su propiedad.
  • INCLUSIÓN FINANCIERA

      Fausta Chalco, representante de las mujeres emprendedoras de comunidades andinas del Cusco empezó hace varios años como cliente ahorrista de Credinka con un monto de S/. 100.00, lo que comenzó gracias a las capacitaciones y talleres sobre ahorro que le brindó Credinka como parte del componente financiero del Proyecto Corredor Cusco Puno y que ella entendió como un tema potencial de desarrollo. Hoy, ella es una microempresaria exitosa dedicada a la producción de tejas en su natal Piñipampa debido a que pudo impulsar su capital de trabajo mediante el ahorro lo que enseña a otras personas de su localidad. Por ello fue invitada hace 4 años a formar parte de Credinka para trabajar como promotora de ahorros, donde sus actividades más significativas son organizar reuniones y capacitaciones para explicar a otras mujeres de la zona sobre la importancia del ahorro. Esta labor de Credinka de continuar impulsando la inclusión financiera y mejorando la calidad de vida de los pobladores, donde Fausta representa nuestro mayor testimonio, ha llamado la atención de entidades del Estado, como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y de medios de comunicación nacionales, en este contexto a raíz de la realización del conversatorio “Voces de la Inclusión Financiera: Testimonio de Mujeres Ahorristas”, donde seis mujeres ahorristas, provenientes de diferentes zonas rurales del país, contaron sus experiencias en el mercado microfinanciero y como mediante el ahorro pudieron mejorar su condición de vida; originó la presencia de periodistas del Programa Cuarto Poder de América Televisión que mediante un reportaje de difusión nacional realzaron el trabajo que realiza nuestra colaboradora. Felicitaciones por esta labor.

  • I CONCURSO DE INNOVACIÓN “NUESTRO INGENIO, NUESTRA PASIÓN, NUESTRA FUERZA”

      En ceremonia realizada el lunes 17 de Setiembre se llevó a cabo la presentación de propuestas y premiación del I Concurso de Innovación “Nuestro Ingenio, Nuestra Pasión, Nuestra Fuerza” promovido por el NCF Grupo Financiero. El 1er. lugar lo obtuvo nuestra colaboradora Marina Orcohuaranca con el proyecto “Educación Financiera en el Área Rural” el mismo que permitirá seguir impulsando la Inclusión Financiera, mejorando a través del ahorro la calidad de vida de pobladoras de comunidades rurales andinas y sus familias. Felicitaciones por esta iniciativa. Del mismo modo hacemos llegar nuestro agradecimiento a todos los participantes instándolos a seguir en el camino de la creatividad, innovación y crecimiento profesional.

  • SEGUIMOS CRECIENDO

      Hemos iniciado operaciones con dos nuevas agencias en las localidades de Izcuchaca, Provincia de Anta – Cusco y en Uripa, Distrito de Anco Huallo, Provincia de Chincheros – Apurímac, lo que nos proyecta a seguir creciendo en todo el territorio nacional, impulsando la bancarización en sectores alejados de nuestro país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus pobladores, promoviendo sus actividades económicas y su desarrollo.