Menu_princi.png
 
 
parte_1r1
parte_1r1 parte_1r1 parte_1r1 parte_1r1 parte_1r1
parte_1r1 parte_1r1 parte_1r1

El 12 de febrero de 1994 se funda CREDINKA como respuesta a la necesidad de brindar productos y servicios financieros accesibles, competitivos y confiables, dirigidos preferentemente al sector rural, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores y contribuyendo con el desarrollo de la economía regional y nacional.

Nuestro inicio como Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) se enfocó principalmente en la Región Cusco para luego expandirnos hacia otras regiones del Sur del Perú en el 2007 a partir del ingreso de DIVISO Grupo Financiero como accionista principal, grupo económico de capitales peruanos con amplia experiencia en el mercado de capitales que gestiona activos por más de US$ 700 MM y opera además DIVISO Fondos y DIVISO Bolsa.

Dado el importante crecimiento logrado, el 2013 y 2014 respectivamente ingresan a formar también parte de nuestro accionariado, los Fondos de Inversión DANISH MICROFINANCE PARTNERS K/S, establecido por el gobierno de Dinamarca para promover la actividad económica en países con mercados emergentes con un entorno positivo para las microfinanzas y ACCION GATEWAY FUND, entidad de Accion International, líder en microfinanzas y con más de 40 años de experiencia en la industria financiera peruana, enfocada en el crecimiento en las zonas rurales marginadas del Perú, y el potencial para llevar a miles de nuevos clientes al sistema financiero formal.

Como parte de nuestro plan de expansión, en agosto de 2015, recibimos la autorización para integrarnos con Financiera Nueva Visión, iniciando operaciones como FINANCIERA CREDINKA y posicionándonos como una de las financieras más sólidas del sistema, lo que fortalece nuestra visión de convertirnos en la empresa líder de micro finanzas en el Perú.

En julio de 2016, en virtud de la resolución de autorización de la SBS N° 4169-2016, absorbemos la CRAC Cajamarca que se convierte desde el 1 de Agosto de 2016 en Financiera Credinka, consolidando un gran paso que marca nuestra expansión hacia el norte del país.

Hoy, somos una entidad sólida, especializada en créditos para las micro y pequeñas empresas, banca personal e inserción de comunidades andinas al sistema financiero. Hemos crecido en gran parte del territorio nacional, contando con más de 1,100 colaboradores y con presencia a nivel nacional en 13 regiones de nuestro país, con más de 85 puntos de atención, con incidencia en zonas con poca presencia de instituciones financieras, brindando mayores oportunidades de acceso al sistema financiero a los pobladores locales.

Nuestra fortaleza, nos ha permitido obtener notas positivas con clasificadoras de riesgo especializadas que nos proyectan como una empresa solvente y estable, lo que nos ha convertido en una de las instituciones microfinancieras más grandes del Perú.

Nuestro trabajo es regulado y supervisado por La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP así como por el Banco Central de Reserva del Perú. Además somos miembros del Fondo de Seguros de Depósitos - FSD y de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú - ASOMIF.

Gracias a estrategias bien orientadas, al compromiso de sus colaboradores y a un sistema de calidad de atención al cliente, Credinka ha mostrado un crecimiento sostenido y reconocido en el mercado con el objetivo principal de ser promotor del desarrollo económico de nuestro país, mejorando las condiciones de vida de los sectores de menores recursos e impulsando a los emprendedores de nuestro país para que crezcan más...

Nuestra meta es seguir creciendo, nuestro compromiso, seguir contribuyendo con el desarrollo de todos los peruanos, impulsando sus proyectos y valorando su esfuerzo.

En Credinka, sabemos que tú puedes más!!!