Menu_princi.png
 
 
parte_1r1
parte_1r1 parte_1r1 parte_1r1 parte_1r1 parte_1r1
parte_1r1 parte_1r1 parte_1r1
Nuestro inicio

El 12 de Febrero de 1994, nace CREDINKA en respuesta a la necesidad de brindar productos y servicios financieros accesibles y confiables, dirigidos preferentemente al sector rural para mejorar la calidad de vida de los pobladores y contribuir con el desarrollo de la economía regional y nacional.

Nuestro inicio como Caja Rural se enfocó principalmente en la Región Cusco, para luego expandirnos hacia otras regiones del Sur del Perú a partir del 2007, con el ingreso de DIVISO Grupo Financiero como accionista principal.

Nuestros accionistas

Somos una empresa DIVISO Grupo Financiero, Grupo Económico de capitales peruanos con amplia experiencia en el mercado de capitales que gestiona activos por más de US$ 900 millones de dólares y cuenta con la confianza de más de más de 133,000 clientes.

Forman también parte de nuestro accionariado, el Fondo de Inversión DMP establecido por el gobierno de Dinamarca para promover la actividad económica en países con mercados emergentes con un entorno positivo para las microfinanzas y ACCION GATEWAY FUND, entidad de Accion Internacional, líder en microfinanzas y con más de 40 años de experiencia en la industria financiera peruana, enfocada en el crecimiento de zonas rurales marginadas del Perú y en el potencial para llevar a miles de nuevos clientes al sistema financiero formal.

Nuestra expansión

Como parte de nuestro plan de expansión, en agosto de 2015, recibimos la autorización para integrarnos con Financiera Nueva Visión, iniciando operaciones como FINANCIERA CREDINKA y posicionándonos como una de las financieras más importantes del sistema peruano, lo que fortalece nuestra visión de convertirnos en la empresa líder de microfinanzas en el Perú.

En julio de 2016, autorizados por la SBS, absorbemos la CRAC Cajamarca que se convierte desde el 01 de Agosto de 2016 en Financiera Credinka, consolidando un gran paso que marca nuestra expansión hacia el norte del país y que concretamos con el inicio de operaciones en las ciudades de Trujillo y Chiclayo.

Nuestra perspectiva

Somos una entidad financiera sólida, especializada en créditos para la micro y pequeña empresa, banca personal e inserción de comunidades andinas y rurales al sistema financiero. Hemos crecido en gran parte del territorio nacional, contando con alrededor de 1,200 colaboradores y con presencia en 13 regiones de nuestro país, con 87 oficinas de atención.

Nuestra fortaleza

Contamos con notas positivas con clasificadoras de riesgo especializadas que nos ratifican como una empresa solvente y estable, lo que nos ha convertido en una de las instituciones microfinancieras más grandes del Perú, regulada y supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS, así como por el Banco Central de Reserva del Perú.

El 2016, Financiera Credinka ha sido reconocida con un premio a sus buenas prácticas corporativas. Este galardón nos impulsa a seguir fortaleciendo nuestra cultura de buena gobernanza. En esta primera postulación han sido evaluados nuestros estándares de gestión corporativa entre los que se destacan: nuestro nivel de trasparencia al ser una empresa pública y supervisada por los organismos reguladores del mercado financiero y de capitales, la sostenibilidad de nuestra clasificación de riesgo, la aplicación de auditorías altamente rigurosas, el fortalecimiento de nuestro ambiente de control y gestión de riesgos. Todo ello con la mira de ser una empresa bien gestionada para dar un mejor servicio a nuestros clientes, seguridad a nuestros depositantes, sostenibilidad a nuestros acreedores y valor para nuestros accionistas. Trabajamos para el bienestar de nuestros grupos de interés.

Nuestra meta es seguir creciendo, nuestro compromiso, seguir contribuyendo con el desarrollo de todos los peruanos, impulsando sus proyectos y valorando su esfuerzo.

En equipo, siempre podemos más!!!