Menu_princi.png
 
 
 
Nuestro inicio

El 12 de Febrero de 1994, nace CREDINKA en respuesta a la necesidad de brindar productos y servicios financieros accesibles y confiables, dirigidos preferentemente al sector rural para mejorar la calidad de vida de los pobladores y contribuir con el desarrollo de la economía regional y nacional.

Nuestro inicio como Caja Rural se enfocó principalmente en la Región Cusco, para luego expandirnos hacia otras regiones del Sur del Perú a partir del 2007, con el ingreso de DIVISO Grupo Financiero como accionista principal.

Nuestros accionistas

Somos una empresa DIVISO Grupo Financiero, Grupo Económico de capitales peruanos con amplia experiencia en el mercado de capitales que gestiona activos por más de US$ 900 millones de dólares y cuenta con la confianza de más de más de 133,000 clientes.

Forman también parte de nuestro accionariado, el Fondo de Inversión DMP establecido por el gobierno de Dinamarca para promover la actividad económica en países con mercados emergentes con un entorno positivo para las microfinanzas y ACCION GATEWAY FUND, entidad de Accion Internacional, líder en microfinanzas y con más de 40 años de experiencia en la industria financiera peruana, enfocada en el crecimiento de zonas rurales marginadas del Perú y en el potencial para llevar a miles de nuevos clientes al sistema financiero formal.

Nuestra expansión

Como parte de nuestro plan de expansión, en agosto de 2015, recibimos la autorización para integrarnos con Financiera Nueva Visión, iniciando operaciones como FINANCIERA CREDINKA y posicionándonos como una de las financieras más importantes del sistema peruano, lo que fortalece nuestra visión de convertirnos en la empresa líder de microfinanzas en el Perú.

En julio de 2016, autorizados por la SBS, absorbemos la CRAC Cajamarca que se convierte desde el 01 de agosto de 2016 en Financiera Credinka, consolidando un gran paso que marca nuestra expansión hacia el norte del país y que concretamos con el inicio de operaciones en las ciudades de Trujillo y Chiclayo.

Nuestra perspectiva

Somos una entidad financiera sólida, especializada en créditos para la micro y pequeña empresa, banca personal e inserción de comunidades andinas y rurales al sistema financiero. Hemos crecido en gran parte del territorio nacional, contando con alrededor de 1,000 colaboradores y con presencia en 15 regiones de nuestro país, con más de 60 oficinas de atención.

Nuestra responsabilidad con las microfinanzas incluso se ve reflejada con el lanzamiento de nuestro microprograma de educación financiera en quechua: “Credinka Yachachisunki” que significa “Aprendiendo con Credinka”, y se emitió por primera vez en octubre del 2021 con el objetivo de llevar educación financiera a las zonas desatendidas a través de contenido amigable y de valor para nuestros emprendedores. A la fecha son 8 los microprogramas que se han trasmitido por radios locales y redes sociales, logrando tener un alcance de casi 50 mil personas en Facebook. Esto reafirma nuestro compromiso de continuar siendo una empresa responsable con la sociedad y preocupada por la salud financiera de nuestras comunidades. Del mismo modo resaltar que “Credinka Yachachisunki” obtuvo el segundo puesto en el concurso “ciudadanos al centro” en la categoría igualdad e inclusión organizado por INDECOPI – 2022.

Trasladamos la agencia al negocio de nuestros clientes. Innovamos en nuestro modelo de negocio manteniendo la esencia de las microfinanzas al poner a disposición de nuestros clientes la modalidad digital para obtener el crédito que necesitan para su reactivación económica y con ello, la de nuestro país. De esta manera el 2021 implementamos “Ayni móvil” una Plataforma tecnológica intuitiva que automatiza el proceso de otorgamiento de crédito, que pone a disposición 24/7 de nuestros Asesores de Negocio.

En enero del 2023 recibimos el reconocimiento de CAVALI, por ser la primera financiera en desembolsar créditos con emisión de pagarés electrónicos. Con esta solución en el punto de contacto, logramos que el cliente realice el trámite de su crédito desde su negocio o lugar de trabajo, evitando de esta manera interrupciones o ausencias en sus actividades diarias, gracias a “Ayni móvil” una de nuestras herramientas tecnológicas que simplifica la labor de nuestros Asesores de Negocio y el proceso de otorgamiento de crédito tradicional llevando la agencia dentro del celular.

Nuestra fortaleza

Contamos con notas positivas con clasificadoras de riesgo especializadas que nos ratifican como una empresa solvente, con buena fortaleza financiera intrínseca, con posicionamiento en desarrollo en el sistema, lo que nos ha convertido en una de las instituciones microfinancieras más grandes del Perú, regulada y supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS, así como por el Banco Central de Reserva del Perú.

El 2016, Financiera Credinka ha sido reconocida con un premio a sus buenas prácticas corporativas. Este galardón nos impulsa a seguir fortaleciendo nuestra cultura de buena gobernanza. En esta primera postulación han sido evaluados nuestros estándares de gestión corporativa entre los que se destacan: nuestro nivel de trasparencia al ser una empresa pública y supervisada por los organismos reguladores del mercado financiero y de capitales, la sostenibilidad de nuestra clasificación de riesgo, la aplicación de auditorías altamente rigurosas, el fortalecimiento de nuestro ambiente de control y gestión de riesgos. Todo ello con la mira de ser una empresa bien gestionada para dar un mejor servicio a nuestros clientes, seguridad a nuestros depositantes, sostenibilidad a nuestros acreedores y valor para nuestros accionistas. Trabajamos para el bienestar de nuestros grupos de interés.

En enero 2021, con la autorización de la SBS se inicia la emisión del programa de bonos subordinados por S/ 50 millones, gratamente en marzo 2022 anunciamos que completamos nuestra primera emisión de bonos subordinados. Es importante este logro implementado aún en pandemia, lo que mejora nuestros indicadores de solvencia.

En junio 2022, reforzamos nuestro patrimonio en S/ 47 millones tras la firma y colocación de Bonos Subordinados con COFIDE, parte del Programa de Fortalecimiento Patrimonial, nuestra Financiera sienta las bases de la estabilidad buscando aumentar los ingresos enfocándose en la Micro y Pequeña empresa.

Nuestra meta es seguir creciendo, nuestro compromiso, seguir contribuyendo con el desarrollo de todos los peruanos, impulsando sus proyectos y valorando su esfuerzo.

¡En equipo, siempre podemos más!