Menu_princi.png
 
 

Credinka mantiene una cultura de buen gobierno corporativo, basado en el cumplimiento de principios de responsabilidad con los accionistas, proveedores, clientes internos, externos y en principios de transparencia, confianza, equidad, responsabilidad social, fluidez e integridad de la información que permitan atraer y retener capital financiero y humano, funcionar en forma eficiente y de esta forma, crear valor económico para la corporación y sus accionistas.

Lo consideramos como un medio que posibilita alcanzar mercados más confiables y eficientes, reduce los costos de capital, la hace más competitiva, le agrega eficiencia y genera en los inversionistas una percepción de mayor estabilidad y menor riesgo.

En concordancia con lo expuesto, hemos recibido un reconocimiento en el marco del Concurso de Buen Gobierno Corporativo 2016 organizado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y Ernst & Young (EY), a nuestras buenas prácticas corporativas; galardón que nos impulsa a seguir fortaleciendo nuestra cultura de buena gobernanza y que compartimos con nuestro personal, gerentes y directivos quienes día a día contribuyen con el cumplimiento de nuestras políticas, generando confianza y construyendo nuestra reputación.

Credinka, alineada a las políticas de DIVISO Grupo Financiero, al cual pertenecemos, ha creado un Comité de Buen Gobierno Corporativo en fecha de Diciembre de 2009, resaltando los siguientes logros:

  • Publicidad de los hechos de importancia en la página web, con lo cual manifestamos nuestra transparencia hacia los accionistas y público en general: (http://www.smv.gob.pe/Frm_HechosDeImportancia.aspx).

    Adicionalmente mediante el siguiente link, usted puede acceder a información financiera de la empresa: http://www.smv.gob.pe/Frm_InformacionFinanciera.aspx?data=202D3E90E2C3948EC3D46ADAF23CBD3FC34CEAAE9C.

  • Se estableció como prioridad de las sesiones, cada tres meses.
  • Alineación del tiempo de vigencia en el cargo de los miembros del Comité con los Directores, el cual ha sido fijado en 3 años.
  • En Diciembre de 2011, se suscribió un cuestionario, referido al desempeño del Directorio: estructura, convocatoria a sesiones, desarrollo de las mismas, funciones de dicho órgano, responsabilidades de los directores y actuación de los comités y desenvolvimiento de los mismos.
  • Credinka cuenta con un monitoreo constante del plan estratégico planteado en forma trimestral, lo cual permite verificar los avances de cumplimiento de las metas y objetivos planteados por la Gerencia y aprobados por el Directorio.